sábado, 21 de noviembre de 2009

GLASSVEGAS- IT´S MY OWN CHEATING HEART THAT MAKES ME CRY





Esta es una de esas canciones que me pone los pelos de punta y tengo que resistirme para no echar a correr y gritar, gritar tan fuerte que hasta los sordos serían capaces de oir mi voz...

EL TALENTO DE MR. RIPLEY




Película basada en la novela “A pleno sol” de Patricia Highsmith y dirigida por Anthony Minghella.

Me he decidido a hablar de esta película porque la mezcla entre buen gusto y diálogos excelentes la hace irresistible.

El protagonista Tom Ripley (Matt Damon), es un joven, dotado de gran inteligencia y sensibilidad para el arte.

La historia comienza con la proposición que le hace el adinerado propietario de la finca donde Ripley estaba tocando el piano una noche.
El caballero propone a Ripley viajar a Italia a gastos pagados para convencer a su hijo Dickie, supuesto conocido de Tom en su inexistente estancia en la Universidad, de que vuelva a casa.
Tom accede aunque su condición de clase proletaria le estigmatiza , y a pesar de su innato talento para moverse en diferentes ambientes, necesita contar numerosos engaños para ser aceptado por el entorno de Dickie.

El escenario y el personaje manipulado hasta el extremo por Ripley funciona según sus objetivos hasta que se enamora del cautivador Dickie.
Ahí comienza un viaje a un oscuro abismo sin retorno,en el que a medida que avanza la tragedia, el protagonista se va enzarzando en una serie de mentiras de las que no es le es posible salir sin otros engaños.

Así es como Tom se convierte en un personaje patético, atormentado, lleno de secretos, secretos que no pueden ser descubiertos por nadie, de esta forma, cualquier persona que se atreve a abrir la caja de Pandora paga las consecuencias.

Cabe mencionar la mano maestra del director para dotar al “héroe” de una gran profundidad psicológica, hasta el punto que llegas a comprender y justificar no todas, pero varias de las acciones que realiza para conseguir sus metas.

Es un film hecho para sentirlo, con una elegancia embaucadora en sus diálogos y escenas y con una genial banda sonora.




miércoles, 18 de noviembre de 2009

PULP UNDERWEAR



Ahí va una gran canción...
El videoclip casero no tiene desperdicio.