viernes, 8 de mayo de 2009

THE DREAMERS

SOÑADORES


"La libertad no la regalan, hay que ganarsela"


Fascinante película dirigida por Bernardo Bertolucci, basada en la novela de Gilbert Adair, “The Holy Innocents”.

En ella, se narra la impulsiva relación llena de complicidad entre tres jovenes, que, a través de su pasión por el cine, llegan a conectar derrumbando las barreras de todo prejuicio moral de los valores tradicionales.
El contexto histórico de la película se desarrolla en el París de 1968. Todo empieza con la revuelta de numerosos estudiantes de varias universidades de Francia. Lo primero que reivindicaron fue la prohibición al acceso de los dormitorios de las mujeres en las universidades.

Al principio el movimiento surgió como respuesta a la represión policial pero poco después se unieron a la revuelta miles de obreros que fueron atraídos en parte por la nueva conciencia social de determinados sectores de las clases medias.

Matthew (Michael Pitt), estudiante americano recién llegado a París, conoce a Isabelle (Eva Green), sensual hasta el extremo, y a su hermano Theo (Louis Garrel).

Los tres jóvenes comienzan una amistad fruto de su cinefilia. Matthew, fascinado por la sofisticada personalidad de estos dos hermanos franceses, acepta alojarse en su casa a pasar una temporada, en la cual disfrutaran compartiendo su apego por el cine y se despojarán de gran parte de sus convencionalismos sociales y represiones morales y sexuales, dejando paso a una relación llena de libertad física e intelectual sin ningún tipo de prohibiciones.
El ansia de emancipación imperante y el cambio de perspectiva social que se estaba produciendo en la Francia de 1968, se ve perfectamente reflejada en el entusiasmo y carisma que derrochan estos tres hedonistas, aislados del resto de la comunidad, inmersos en su propio mundo.
Una de las escenas que más me fascinó por su originalidad fue la de Isabelle emulando a la Venus de Milo.

La magia de la película te envuelve desde el primer segundo hasta el último, con una estética fascinante y un guión inteligente y suspicaz.
Este film, hecho para soñadores, es una razón más para amar el cine...



VIDEO DE LA PELICULA (THE DREAMERS-HEY JOE)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"L"
Hummmm, no lo leo que aún no la he visto, ya te contesto cuando la vea.

Abracitooooosss

Saritah dijo...

L
No me pongo pesada pero !la debes ver! Es fantástica, creo conocer un poco tus gustos y se que te enganchará. Es de las que no puedes parar de ver una y otra vez.
PD: Me estoy bajando algunas de tus recomendaciones anteriores (Fargo,A scanner Darkly...)ya te diré, ahora que tengo tiempo.
¿Has visto "Olvídate de mí"? te la recomiendo no una vez, si no cientos. Que no te pare los pies Jim Carrey, todo lo que ha perdido en basuras americanas, lo gana infinitamente en esta película, es grandiósa y se sale de todo convencionalismo...
Añado a mi lista de recomendaciones "Quiereme si te atreves" , que en realidad es "Jeux d'enfants", pero ya sabes lo pateticos que somos los españoles a la hora de traducir los títulos. Muy muy buena, francesa, con un guión genial y grandes actores.
saludos

Anónimo dijo...

"L"
Me pareció genial!! Como buen adicto a la "ética científica" de la manipulación atraves de la ciencia, soy un enamorado de ghost in the shell y todo tipo de ciber-punk, y derivados. La francesa que dices me suena haberla visto o tenerla bajada, pendiente. Estoy mudandome otra vez y aún no estoy instalado, del todo. Ya te diré..
Un pedazo de abrazo!!!